Buscar en este blog

jueves, 19 de abril de 2012

Cactusines

Hace una semana compré unas semillas de cactus variados. No es un cultivo fácil, pero me he atrevido. He humedecido la tierra, he puesto las semillitas (nunca había visto semillas de cáctus y son realmente pequeñitas) y las he cubierto con film transparente para mantener la humedad. Las he puesto en una zona en la que no reciben mucha luz solar directa. A ver si hay suerte!!


2 comentarios:

  1. Hola Mariwer :)

    Soy Bololoch, te contesto a tu pregunta remitiéndome a lo que escribí en una entrada que publiqué en agosto de 2009:

    "...Para la siembra utilicé como maceta un envase de plástico donde viene el queso fresco, el cual tiene 9 cm de diámetro y 7 cm de alto. Hasta la mitad del recipiente eché una mezcla de sustrato universal tamizado y esterilizado en el horno(50%), y arena de río(50%). Por encima de esta mezcla un centímetro y medio de sustrato universal. Una vez regado el sustrato, introduje un poco las semillas en la tierra y cerré el recipiente con su tapa para que se crease humedad en su interior. El envase lo abría un par de veces al día hasta que a los 20 días o así quité la tapa, pensando que ya no iban a nacer más. Aunque para mi sorpresa, siguen naciendo casi un mes después de la siembra:..."

    Te dejo tres enlaces por si quieres ver la evolución del semillero:

    http://mundosuculento.blogspot.com.es/2009/08/semillero-de-thelocactus-setispinus.html

    http://mundosuculento.blogspot.com.es/2011/06/thelocactus-setispinus-de-casi-2-anos.html

    P.D. Me encantaría tener un terreno pequeño para poder cultivar. De momento, me conformaré con ver en fotos la evolución del tuyo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! entonces creo que los dejaré ya destapados. Espero que me duren!!

      Las fotos de mi huerto son de hace 20 días y las cosas ya han crecido. Tengo las fotos hechas de esta mañana, las subiré pronto. Tengo que actualizar!!

      Saludos!!

      Eliminar